PARTES DEL GATO

 Partes de los gatos 



Tráquea: es muy peligroso por q puede a ver un colapso. 

El colapso traqueal no es más que un aplanamiento de la tráquea, generalmente dorso ventral que puede afectar a la tráquea localizada en el cuello (tráquea cervical) o la parte de la tráquea dentro de la cavidad torácica del felino (tráquea torácica). Este aplanamiento provoca que la tráquea se estreche en la respiración y, por lo tanto, el aire tenga mayores dificultades para pasar, dificultando la respiración de los gatos afectados. En ocasiones, el colapso traqueal puede aparecer junto a colapso laríngeo o bronquial (aplanamiento de la laringe o los bronquios, respectivamente).


Esófago: puede causar esofagitis 

La esofagitis es el término aplicado a la inflamación del esófago, el tubo muscular que lleva la comida desde la cavidad bucal hasta el estómago. El reflujo gastrointestinal, o reflujo ácido, es la causa más común de esofagitis en los gatos. El reflujo ácido es el resultado del paso de los ácidos del estómago al canal esofágico, causando irritación en el tejido que recubre el esófago.

Pulmones:

Es el lugar donde se produce el intercambio gaseoso, son dos, el pulmón derecho y el izquierdo. Está ubicados en la cavidad torácica. Su estructura es elástica y esponjosa. Están rodeados por la pleura y lo conforman una serie de lóbulos (pulmón derecho cuatro e izquierdo tres): craneal, lóbulo caudal, lóbulo accesorio (solo en el pulmón derecho) y medio. Su peso puede rondar el 1% del peso corporal del gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cronograma

CRONOGRAMA DE LAS SIGIENTES PAGINAS.